Ernesto Talvi, Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, confirmó que su país ha cerrado un acuerdo con la aerolínea Amaszonas para repatriar a ciudadanos uruguayos que se encuentran varados en Brasil.
Este fin de semana ocurriría el primer vuelo de São Paulo a Montevideo operado por Amaszonas Uruguay con una aeronave Embraer E190 de 110 asientos. Asimismo, Talvi dijo que desde su cargo gestiona la continuidad de estos vuelos especiales de rescate al menos dos veces por semana durante abril.
Debido a la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo entero, la mayoría de los países han impuesto restricciones de viaje y la demanda ha caído brutalmente, por lo que las líneas aéreas se vieron forzadas a suspender temporalmente sus frecuencias, afectando a miles de pasajeros que quieren volver a sus hogares.