La Marina de los EE. UU. otorgó a Boeing un contrato de producción de 1.5 mil millones de dólares por 18 aviones P-8A Poseidon. El acuerdo incluye ocho aviones para Norteamérica, seis para la Marina de la República de Corea del Sur y cuatro para la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda.

La Armada de la República de Corea del Sur y la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda adquirieron el avión a través del proceso de Ventas Militares Extranjeras y recibirán la misma variante del P-8A “Poseidon” diseñada y producida para la US Navy. Se espera que la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda comience a recibir las aeronaves en 2022 y que la Armada de la República de Corea del Sur en 2023.
El P-8 es un avión de patrulla marítima de misiones múltiples de largo alcance y capacidad para operaciones de área amplia, marítima y litoral. Un derivado militar del Boeing 737 Next-Generation, el P-8 combina un rendimiento superior y confiabilidad con un sistema de misión avanzado que garantiza la máxima interoperabilidad en el espacio de batalla.
El P-8 está militarizado con armas marítimas, una arquitectura moderna de sistema de misión abierta y soporte comercial para la asequibilidad. El avión se modifica para incluir una bahía de bombas y pilones para armas. Tiene dos estaciones de armas en cada ala y puede transportar 129 sonoboyas. El avión también está equipado con un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo.
Con más de 254.000 horas de vuelo hasta la fecha, las variantes P-8A Poseidon y P-8I patrullan el mundo realizando guerra antisubmarina y antisuperficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento, operaciones humanitarias y misiones de búsqueda y rescate.