Aviación comercial internacional

El mundo ya registra 1 millón de vuelos cancelados según IATA

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ha lanzado una estadística informando la razonable decreciente y crítica situación de la aviación comercial del mundo, donde a raíz de esto también afecta el empleo de millones de personas en el mundo.

A medida que el temido COVID-19 avanza por regiones del mundo, los países van cerrando sus fronteras manteniendo aislados al 90% de los habitantes, prohibiendo vuelos comerciales donde compañías se ven obligadas a cesar operaciones por tiempo indefinido.

La consultora Cirium hasta ahora registra 8.500 aeronaves en tierra y espera que esta cifra aumente a medida que pase el tiempo. A su vez, el cuadro a continuación, actualizado el 27 de marzo, muestra la posible pérdida de ingresos en toda la industria en un escenario que presupone un período de tres meses de «bloqueo» del mercado mundial de viajes aéreos, y solo una recuperación gradual de demanda hasta fin de año. Otra premisa adoptada por IATA es la recuperación parcial de vuelos domésticos en China.

En el gráfico, las columnas azules representan los ingresos año tras año para la industria de las aerolíneas, mientras que la línea roja muestra el crecimiento o la disminución de los ingresos en comparación con el año anterior. En total, son $ 252 mil millones de pérdidas esperadas, un 45% más que en 2019. Además, según la encuesta, alrededor de 1,1 millones de vuelos programados hasta el 30 de junio ya han sido cancelados.

IATA espera que el proceso de recuperación sea más lento que en el período de 6 a 7 meses visto en epidemias pasadas. La duración del tiempo de recuperación refleja tanto el tiempo desde que comenzó el brote y su propagación a diferentes regiones, como la recesión mundial esperada, que continuará impactando la demanda de pasajeros, incluso después de levantar las restricciones fronterizas.

0 comments on “El mundo ya registra 1 millón de vuelos cancelados según IATA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: