Aviación comercial internacional

American retirará más de 150 aviones de su flota

La aerolínea estadounidense American Airlines, comunicó que dada la crítica situación por la que atraviesa la aviación comercial en el mundo, producto de la pandemia del COVID-19, retirará de su flota más aeronaves de las que tenía originalmente previsto.

Se trata de adelantamientos de la salida de varios tipos de aviones más antiguos, aprovechando que casi la totalidad de ellos están ahora en tierra ante la escasísima demanda de viajes.

En virtud de lo anterior, American sacrificará los 34 Boeing 757-200 y 17 767-300ER, anuncio hecho hace ya tiempo atrás. Ahora se suma un lote de 76 Boeing 737-800 incorporados entre 1999 y 2001, 9 Airbus A330-300 heredados de su fusión con US Airways y 20 Embraer 190 que pertenecen a una de sus subsidiarias regionales. Asimismo, la compañía con base en Dallas Fort Worth dijo analizar la baja de otros aparatos regionales de 50 asientos, los menos rentables desde el punto de vista del costo por plaza.

Los 737, 757 y 767 serán reemplazados por 737 MAX 8, que de momento no vuelan (aunque ya varios forman parte de la flota de AA), pero que se espera recuperen el estatus de aeronavegables durante 2020, y por Airbus A321 y A321XLR, estos últimos de ultra largo alcance a ser recibidos a partir de 2022 en adelante.

En el caso de los A330, la jubilación también estaba contemplada, pero se les pone una fecha más próxima para evitar que ingresen a chequeos mayores y así evitar la gran inversión que demandan para estar al servicio tan solo unos meses.

0 comments on “American retirará más de 150 aviones de su flota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: