Aviación militar

Boeing entrega el primer CH-47F Chinook a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos

Boeing entregó el primer Chinook CH-47F con una cabina mejorada a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF), continuando con un historial de entregas a tiempo a los clientes. El RNLAF operará una flota de 20 CH-47F Chinooks, la configuración más nueva en uso por países de todo el mundo.

“El RNLAF nos dejó en claro que necesitan la capacidad avanzada y probada del CH-47F ahora”, dijo Andy Builta, vicepresidente de Cargo & Utility Helicopters y gerente del programa H-47. “Quiero agradecer a nuestro fenomenal equipo por trabajar duro durante una situación difícil para entregar estos aviones de manera segura. Este es un recordatorio para todos nosotros de lo importantes que son los Chinooks para nuestros clientes”.

El CH-47F Chinooks será una flota equipada con la misma tecnología de vanguardia que el Ejército de los EE.UU., que incluye controles de vuelo automáticos digitales, una cabina de cristal con Sistema de Arquitectura Aviónica Común (CAAS) totalmente integrada y capacidades de manejo de carga avanzada. La configuración común conduce a menores costos generales del ciclo de vida.

El RNLAF actualmente vuela con una combinación de Chinooks del modelo F con el Sistema avanzado de gestión de cabina (ACMS) y los Chinooks CH-47D.

“Ha sido un placer trabajar en estrecha colaboración con el ejército de los EE.UU. y los equipos de Boeing para lograr este hito”, dijo el coronel Koen van Gogh, de la Organización de Material de Defensa de los Países Bajos. “El helicóptero Chinook es un activo vital para nuestras misiones y la entrega a tiempo ciertamente respalda nuestra planificación operativa. Saludo a la fuerza laboral de Boeing por sus continuos esfuerzos para que esto suceda en estos tiempos difíciles, así como a los funcionarios del Ejército de EE.UU. que nos ayudaron a mantenernos en el camino”.

Se espera que las entregas al RNLAF continúen en 2021. Los Chinooks están actualmente en servicio o bajo contrato con 20 fuerzas de defensa internacionales, incluidos el Ejército de EE.UU., las Fuerzas de Operaciones Especiales de EE.UU. y ocho naciones miembros de la OTAN.

0 comments on “Boeing entrega el primer CH-47F Chinook a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: