Aviación comercial internacional

Las empresas de leasing, también víctimas del COVID-19

Como un efecto mariposa, si la aviación comercial pasa por una crisis sin precedentes, todo lo que está por detrás la sufre también. Dentro de este grupo están las empresas de leasing que arriendan aviones a las diferentes aerolíneas alrededor del mundo, firmas que tendrán que replantear sus predicciones a futuro debido a que durante todo este año se espera un panorama bastante sombrío para la industria.

Avolon, con sede en Dublín, Irlanda, está reduciendo sus compromisos de entregas de aeronaves para los próximos cuatro años; asimismo, debió cancelar pedidos multimillonarios por más de 100 unidades del modelo Airbus A320neo y 75 Boeing 737 MAX.

Además, debido a la inactividad de varias líneas aéreas clientes, Avolon está recibiendo solicitudes de extensión de las obligaciones de pago por el alquiler de sus aviones. Como una estrategia de acompañamiento a la situación actual, Avolon comunicó a sus usuarios que no les exigirá el pago de leasing por los siguientes tres meses.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Las empresas de leasing, también víctimas del COVID-19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: