Aviación comercial internacional

Las grandes crisis mundiales valorizan aún más la carga aérea

La carga aérea desempeña un rol fundamental en la dinámica comercial del mundo, transportando los bienes que la humanidad necesita para su vida. Ha sido así siempre y su importancia se potencia todavía más en las grandes crisis que el planeta experimenta; por supuesto, la pandemia del COVID-19 no es la excepción y coloca a este negocio como foco para garantizar la supervivencia en la tierra.

Durante emergencias sanitarias y por fenómenos meteorológicos como tornados, huracanes, terremotos y otros, independientemente a la restricción o no del tráfico de personas, es casi mandatorio que las líneas aéreas cargueras o las de pasajeros que acondicionan sus aviones para carga, continúen operativas, así como que los aeropuertos aseguren los servicios básicos para que las aeronaves puedan aterrizar y ser atendidas una vez en el suelo.

El transporte aéreo moviliza insumos médicos, alimentos y de ayuda, vitales para atenuar las catástrofes en los diferentes países. Muchas veces, como en esta problemática del Coronavirus, con casi todas las actividades a media marcha o detenidas, es una de las pocas industrias que permanece activa, lo que mantiene el funcionamiento de las cadenas de producción, importaciones y exportaciones y sus correspondientes fuentes de trabajo.

En los últimos días, al mirar el movimiento aéreo en Sudamérica en tiempo real, a excepción de Brasil y Chile, ya prácticamente solo se divisan vuelos de carga.

0 comments on “Las grandes crisis mundiales valorizan aún más la carga aérea

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: