Aeropuertos Incidentes

Pequeño avión pasa por debajo de ala de un A320

Un grave incidente ocurrió en el aeropuerto internacional de Sanford, en Orlando, Florida, cuando un avión de pequeño porte Cirrus SR-22, pasó por debajo del ala de un avión Airbus A320 de Allegiant Air, cuando este se encontraba finalizando la maniobra de push-back.

Exacto momento cuando el Cirrus pasa por debajo del ala del A320.

Según las publicaciones de VasAviation, se puede observar el momento preciso cuando el Cirrus pasa por debajo del ala derecha del A320 que había sido remolcado hasta las proximidades del taxiway. En el vídeo también se escucha lo sorprendidos que estaban tanto los pilotos como los controladores de la torre, fueron testigos de la irresponsable y peligrosa maniobra hecha por el piloto del avión de pequeño porte, ya que según se escucha decir al mismo, los motores ya estaban en marcha.

Al parecer, el Cirrus se encontraba rodando en la plataforma de operación sin ninguna autorización por parte del Ground Control, ya que el personal de dicho procedimiento no sabía que estaba haciendo el aparato en esa zona del aeropuerto. Con respecto a esto, las reglas de la aviación son bien claras al establecer que todos los aviones deben moverse según las órdenes de la entidad de control, en este caso el Ground Control o Control de Tierra, que ordena a las tripulaciones desplazarse según lo establecido por el controlador para así evitar incidentes o accidentes dentro del perímetro del aeropuerto.

Actualmente, las autoridades aeroportuarias como la propia FAA abrieron una carpeta de investigación sobre este incidente clasificado como muy grave, debido a que el piloto del Cirrus no solo puso en peligro su vida, sino también al personal de tierra que estaba realizando el push back y a todos los ocupantes del A320 que en ese momento estaba con pasajeros.

0 comments on “Pequeño avión pasa por debajo de ala de un A320

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: