Aviación comercial internacional

No todos los héroes necesitan capas para volar

A pesar de que muchas aerolíneas dejaron en tierra a casi todas sus flotas de aviones, algunas de ellas aún siguen volando como cargueras o con finalidad humanitaria, repatriando a sus connacionales que quedaron varados en otros países. Estas tripulaciones de vuelos son totalmente voluntarias.

Recientemente, un piloto de Kenya Airways falleció debido a las complicaciones del virus COVID-19, que contrajo la enfermedad después de haber realizado algunos vuelos de repatriación. La víctima identificada como Daudi Kimuyu Kibati, de 61 años, era comandante de Boeing 787-8 Dreamliner, y el pasado día 23 de marzo había hecho un vuelo de repatriación a la ciudad de New York, actual epicentro de la pandemia en los Estados Unidos.

Este fue el último vuelo que la aerolínea realizó antes que la ciudad entrara en cuarentena. Según responsables de Kenya Airways, todos los miembros de la tripulación extremaron las medidas de seguridad para evitar cualquier tipo de contagio durante el vuelo. Después de este último viaje, toda la tripulación entró en cuarentena siendo monitoreados dos veces por día durante el confinamiento voluntario. Sin embargo, tres días luego de aquel último vuelo, el Cmte. Daudi comenzó a tener fiebre acompañado de dolor de garganta, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital en donde se le volvió a realizar la prueba en donde dio positivo al Coronavirus. A pesar de todos los cuidados y esfuerzos del personal médico, Daudi falleció tres días después de haber ingresado al hospital.

Según la aerolínea, el Cmte. Daudi, antes de su último servicio, había hecho algunos vuelos a la ciudad de Roma en Italia, también de carácter humanitario; más tarde una parte de la tripulación de ese vuelo dio positivo al test, pero actualmente ningún caso es de gravedad. Aún no está claro si el Cmte. Daudi se contagió en el vuelo de repatriación a Italia o en su último vuelo a los Estados Unidos.

El último adiós al Cmte Daudi. Ph: Trendsmap

Cuando el cuerpo del Cmte. Daudi abandonó el hospital, las azafatas y pilotos de Kenya Airways hicieron un pasillo para despedirse del piloto, que ahora se presenta como un héroe en el país africano.

0 comments on “No todos los héroes necesitan capas para volar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: