El grupo Lufthansa se encuentra replanteando estrategias de cara a la crisis comercial aeronáutica, producto de la pandemia de Coronavirus. Entre varias medidas, una de las más resaltantes de las que tuvimos noticias en las últimas horas es el cierre de Germanwings, subsidiaria y derivada de Eurowings.
Esto a raíz de que incluso una vez que se retorne paulatinamente al movimiento económico normal -pos pandemia- sería poco rentable reposicionar a esta Low Cost nuevamente en el mercado como en sus tiempos de gloria.
“La Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG no espera que la industria de la aviación regrese a los niveles previos a la crisis de coronavirus muy rápidamente. Según nuestra evaluación, tomará meses hasta que las restricciones globales de viaje se levanten por completo y años hasta que la demanda mundial del transporte aéreo, así como los viajes vuelvan a los niveles anteriores a la crisis“.
Lufthansa Group

Germanwings fue una aerolínea de bajo costo con sede en Colonia, Alemania, fundada por Eurowings en 2002. En 2009, Lufthansa tomó posesión de ella. Germanwings llegó a operar alrededor de 90 aeronaves en el año 2014 en su mejor momento. Al año siguiente se integró a Eurowings, manteniendo el nombre, imagen y aviones, como la conocíamos hasta ahora.
Lufthansa también anunció que acelerará el retiro de los modelos más antiguos de la compañía, considerando sus Airbus A340-600, A380 y Boeing 747-400.