TwoFlex es una pequeña aerolínea brasileña que cumple vuelos regulares hacia ciudades secundarias en el vecino país, muchos de ellos al servicio de Gol y Azul, con una flota de 18 aeronaves monomotores Cessna 208B Grand Caravan de 9 plazas, algunas configuradas como Cargomaster para misiones logísticas.
Días pasados, la compañía anunció el lanzamiento de una llamativa ruta desde Belo Horizonte, al estilo “tren lechero”, como en décadas pasadas, que durará casi 22 horas pasando por ocho ciudades brasileñas: Petrolina, Fortaleza, Natal, Recife, Maceió, Aracajú, Salvador y Porto Seguro.
La frecuencia, que funcionará hasta fines de agosto de este año, será diaria, despegará desde el aeropuerto de Confins a las 16:00, y tras escalas en las localidades mencionadas, aterrizará en origen a las 12:25 del día siguiente.
El transporte de insumos médicos para atender la pandemia del COVID-19 es la finalidad de esta operación, que se efectiviza como consecuencia de la suspensión de vuelos regulares por parte de las tradicionales líneas aéreas brasileñas.