Aviación comercial internacional

95% menos de vuelos desde y hacia NYC por pandemia

La emergencia de salud en el estado Nueva York por la rápida propagación del Coronavirus, tiene por supuesto, graves consecuencias en los aeropuertos del área metropolitana de la gran manzana, donde las aerolíneas han anunciado drásticas reducciones de vuelos diarios sus terminales aéreas, luego que las autoridades federales alertaran a los ciudadanos evitar viajar si no es una urgencia a zonas seriamente afectadas por la pandemia, como es el caso de la «capital del mundo».

American Airlines, por ejemplo, anunció que al menos hasta el 7 de mayo, solo tendrá 13 vuelos por día desde los aeropuertos JFK, LaGuardia y Newark, una reducción drástica del 95% respecto a su operativa habitual de 271 vuelos por día en esta época del año. Asimismo, solo habrá despegues y aterrizajes entre las 10:00 y las 18:00, para evitar los pernoctes de las tripulaciones.

Por su parte, United Airlines, dijo que rebajará en un 90% su cantidad de vuelos desde Newark y LaGuardia, de los 157 diarios a solo 17.

Delta Airlines no comunicó el porcentaje de sus reducciones, pero se estima que esté en torno a al menos el 80% o más. Entre tanto, JetBlue y Spirit tomaron determinaciones similares.

0 comments on “95% menos de vuelos desde y hacia NYC por pandemia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: