Curiosidades

COVID-19: Etihad instalará tecnología para controlar salud de pasajeros

«Ganar la confianza de los pasajeros y que vuelvan a viajar pronto», fueron las palabras por parte de un vocero de la compañía de bandera de los emiratos árabes, luego de que ésta dejara en tierra toda su flota en tierra a finales de marzo pasado.

La firma busca estrategias para que el pasajero se sienta de nuevo seguro a la hora de embarcar un avión. Esta nueva tecnología que se aplicará en el Aeropuerto de Abu-Dabi, busca comprobar la temperatura, el pulso cardíaco y el ritmo respiratorio de todos los viajeros.

La herramienta está siendo desarrollada en colaboración con la empresa australiana Elenium Automation, que se entrará en vigencia a finales de abril y todo el mes de mayo.

«El sistema Elenium suspenderá de forma automática los servicios automáticos de check-in o entrega de equipaje si las constantes vitales del pasajero indican que hay síntomas potenciales de una enfermedad. Estamos probando esta tecnología porque creemos que no solo ayudará con el actual brote de COVID-19, sino también en el futuro, valorando si el pasajero es apto para viajar y minimizando de esta forma cualquier interrupción», explicó Etihad.

0 comments on “COVID-19: Etihad instalará tecnología para controlar salud de pasajeros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: