Delta Air Lines está tomando medidas para ayudar a sus clientes y colaboradores a practicar el distanciamiento social en tierra y en el aire, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el Coronavirus.
A partir del 13 de abril y hasta el 31 de mayo, los siguientes ajustes temporales entrarán en vigencia para promover una experiencia de vuelo más segura:
- Bloqueo de los asientos intermedios en la cabina principal, Delta Comfort + y Delta Premium Select, en todos los vuelos. Al reservar una plaza a través de Fly Delta o en línea, los asientos del medio se mostrarán como no disponibles.
- Reducción del número de pasajeros en cada vuelo.
- Los upgrades de cortesía se procesarán ahora en la puerta de embarque, en orden de prioridad, para permitir que los agentes determinen cómo ubicar mejor a los clientes mientras se considera el distanciamiento y las restricciones de peso y balanceo de la aeronave.
- Posibilidad de que los pasajeros exploren alternativas de distanciamiento a través de Fly Delta o en delta.com. Los clientes que prefieran sentarse directamente al lado de sus compañeros de viaje y familiares o que necesiten asistencia adicional deben comunicarse con el departamento de reservas antes de viajar o hablar con un agente de Delta al llegar a la puerta de embarque.
Además de optimizar la limpieza en los aviones y aeropuertos para ofrecer el nuevo estándar Delta Clean, la aerolínea estadounidense implementó las siguientes prácticas:
- Agilidad en el servicio de alimentos y bebidas a bordo para disminuir los puntos de contacto entre clientes y tripulaciones.
- Embarque de pasajeros de a 10 personas, recordándoles que guarden distancia mientras abordan.
- Comunicación con pasajeros a bordo cuando el avión alcance los 10.000 pies, para ayudarlos a encontrar un nuevo asiento mientras cumplen con las restricciones de peso y equilibrio.
- Ampliación de la capacidad de planificar, volver a reservar y viajar por hasta dos años, brindando a los clientes flexibilidad para cambios.