Aviación comercial internacional

Copa Airlines plantea programa de retiro voluntario a empleados

En un comunicado oficial, la panameña planteó a sus empleados en edad de jubilación y colaboradores con más de diez años de antigüedad, un adelanto de la misma y para aquellos que no se acogen a este universo, una suspensión voluntaria de contratos, que consiste en que el empleador no tiene obligación de pago de salario y el empleado no está condicionado a prestar servicios, sin que esto implique una desvinculación, una suerte de pausa laboral.

Esto es con el fin de mitigar parte de las inminentes multimillonarias pérdidas financieras que se darán en 2020 y tratar de minimizar el impacto de las mismas al capital humano.

Copa prevé una reducción de sus ingresos de más de 70% en el contexto de la pandemia que deriva en la peor crisis de la historia de la compañía, y la recuperación en el mejor de los casos tomará años.

“Aun cuando en este momento la empresa no ha tomado la decisión de acogerse a esta suspensión, debe estar preparada para el caso en que esto sea necesario, en el contexto de una recuperación de sus operaciones que tomará muchos años y será gradual, debido a la severa crisis genera por el COVID- 19″.

Copa Airlines

Copa Airlines lleva sin operar un sólo vuelo desde el pasado 23 de marzo, y viene recortando rutas desde varios días antes de dicho cese, por lo que prevén que el regreso a los cielos sea igualmente lento y paulatino.

De los cerca de 2.500 vuelos semanales, la panameña espera retomar entre 100 a 200 vuelos en su reinicio de operaciones. El aeropuerto internacional de Tocumen permanecería cerrado hasta el 23 de abril, fecha en la que Copa reiniciaría sus primeros vuelos, ajustando malla y horarios a la restricción en cada destino y la demanda. Todo esto sujeto a las determinaciones del gobierno panameño y a la evolución de la pandemia en el país del canal y en Latinoamérica.

1 comment on “Copa Airlines plantea programa de retiro voluntario a empleados

  1. Pingback: Copa Airlines pronostica un gran achicamiento en el corto plazo – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: