Artículos Curiosidades

Alumno piloto entrega víveres mientras realiza sus vuelos de instrucción

En medio de la lucha contra el COVID-19 en Estados Unidos, un joven menor de 16 años, TJ Kim, estudiante de la carrera aeronáutica para convertirse en piloto privado, realiza sus horas de vuelo a bordo de un Cessna 172, llevando con su instructor ayuda humanitaria a pueblos lejanos del estado de Virginia, ya sea guantes, máscaras y otros equipos que ayudarán a médicos de hospitales remotos en el sur del condado a luchar contra la enfermedad.

Actualmente, TJ se encuentra cursando el octavo grado de Middle School. Después de la suspensión de clases, se le ocurrió crear la Operación SOS – Suministros Sobre Cielos, y fue así que el pasado 27 de marzo de 2020, realizó el primer vuelo de ayuda humanitaria transportando suministros a un hospital de Luray Virginia.

“Me dijeron que estaban olvidados. Todos buscaban enviar donaciones a los principales hospitales de la ciudad. Todos los hospitales sufren de falta de suministros, pero son los rurales los que realmente se pasan por alto” resaltó el cadete.

Ahora TJ Kim se ha convertido en toda una celebridad en convertirse en el primer alumno en tener esta iniciativa que se convirtió en todo un suceso.

El padre del estudiante, Thomas, es el cómplice de TJ en sus misiones de ayuda, ya que él lo ayuda a cargar y conseguir cada elemento que será transportado, lo cual con mucho decoro resaltó que “es un orgullo ver como sirve a la comunidad con su amor por volar”. El joven Kim, planea convertirse en un futuro a piloto comercial.

0 comments on “Alumno piloto entrega víveres mientras realiza sus vuelos de instrucción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: