Aviación comercial internacional

Antes y ahora: El impacto de COVID-19 en el tráfico aéreo

Flight Radar 24 ha compilado estadísticas y trazado la disminución dramática en el tráfico aéreo global como consecuencia del COVID-19.

En los siguientes mapas se puede ver el «antes y después» que evidencian la radical disminución del movimiento aéreo en el mundo.

El el 7 de marzo de 2020 a las 15:00 UTC, habían 15.012 vuelos en el aire en el planeta, versus 5.275 del 7 de abril, un mes después.

Los cielos europeos se han calmado considerablemente. La diferencia entre las imágenes de marzo y abril a continuación es una disminución de 2.400 vuelos.

En Asia Oriental, en el mismo periodo de tiempo, se experimentó una caída por primera vez desde la tercera semana de enero. El tráfico en los aeropuertos más activos de China sufrió un bajón del 60% desde los niveles normales.

En América del Norte, el volumen también cayó, pero sigue habiendo un movimiento relativamente importante. La imagen de las 18:00 UTC del 7 de marzo muestra 8.400 vuelos, mientras que la del 7 de abril solo 2.950 vuelos.

India ha detenido casi todos los vuelos de pasajeros, permitiendo solo los de evacuación y socorro. Las principales aerolíneas del Medio Oriente están operando frecuencias reducidas, ya que los EAU han prohibido la mayoría de los vuelos comerciales. Estas imágenes fueron tomadas el 7 de marzo y el 7 de abril a las 04:00 UTC.

Comparando las imágenes del 7 de marzo y el 7 de abril a las 18:00 UTC, con un 80% menos de vuelos.

Australia y Nueva Zelanda han vetaron vuelos internacionales de pasajeros. Mientras tanto, Malasia y Singapur, entre otros, han implementado restricciones de llegadas que han tenido un efecto limitante en el número de vuelos. Imágenes del 6 de marzo y 6 de abril a las 10:00 UTC.

Es probable que el tráfico aéreo mundial continúe disminuyendo a lo largo de abril a medida que las aerolíneas reduzcan todavía más sus operaciones, especialmente en Estados Unidos, donde las compañías comienzan más recortes esta semana.

0 comments on “Antes y ahora: El impacto de COVID-19 en el tráfico aéreo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: