Aeropuertos

Aeropuerto de Hong Kong comprará 500 mil tickets a las líneas aéreas

Airport Authority Hong Kong, empresa estatal concesionaria del aeropuerto internacional de Hong Kong, en China, anunció que como parte de las medidas para intentar paliar el efecto nocivo del COVID-19 en la aviación comercial, comprará un lote de 500 mil boletos aéreos a las cuatro aerolíneas que tienen como base esa terminal aérea, por un valor de 2.000 millones de dólares de Hong Kong, unos 258 millones de dólares americanos.

La finalidad de esta acción es la de dotar a Cathay Pacific, Hong Kong Airlines, Hong Kong Express y Dragon Air, de flujo de caja inmediato, para así abordar el proceso de recuperación de este golpeado sector. Según la entidad, los tickets serán obsequiados a residentes y turistas, para así volver a apostar por la industria de los viajes en esa parte del mundo luego de la pandemia del Coronavirus.

En un comunicado, el aeropuerto menciona: “Durante esta difícil etapa, Airport Authority ha hecho todo lo posible para asistir a sus socios estratégicos. Como parte integral del negocio de la aviación, el aeropuerto también enfrenta un gran déficit en los ingresos debido a la caída de los vuelos. En los meses siguientes, Airport Authority acudirá al mercado financiero para recaudar los fondos necesarios que le permitan mantener su liquidez, garantizando la operación de la terminal aérea, las inversiones programadas y este nuevo paquete de ayuda».

Ya en semanas anteriores, Airport Authority Hong Kong dio a conocer otros incentivos como para aerolíneas: liberación del pago de tasas de navegación aérea, cinco meses sin abonar parking y uso de mangas y 40% menos de tasas de aterrizaje por cinco meses. Asimismo, las empresas handling, de catering, operadores de salones VIP, comercios y alquileres varios, que serán beneficiadas con otros estímulos.

Por otro lado, el propio gobierno de la provincia de Hong Kong, subsidiará a las compañías aéreas con 128.000 dólares estadounidenses por cada avión comercial que se registre en ese territorio, así como parte de los sueldos de sus colaboradores.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Aeropuerto de Hong Kong comprará 500 mil tickets a las líneas aéreas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: