Aviación comercial internacional

Gol cancela compra de 34 737 MAX

El constructor norteamericano Boeing, dio a conocer que en el mes de marzo de este año, sufrió un revés de 150 unidades de 737 MAX ordenadas que serán canceladas, en gran parte por dos compañías aéreas, una de ellas la brasileña Gol.

La firma del vecino país prescindirá de un pedido de 34 equipos MAX (no especifica variante), mientras que la irlandesa Avolon, una empresa de arrendamiento de aeronaves, de otras 75, siendo el saldo bajas de otros clientes.

Una crisis que está durando ya más de un año para este tipo de avión, que se encuentra imposibilitado de vuelo luego de que dos accidentes fatales en pocos meses provocaran que la FAA, la EASA y otros entes le retiraran su certificado de aeronavegabilidad, sumada a la crítica situación por la que atraviesa la aviación comercial en el mundo como consecuencia de la pandemia del COVID-19, hicieron que se presente este panorama negro para Boeing. La caída se agrava con otros 157 aviones (incluye otros modelos) renunciados en enero y febrero, totalizando así 307 aparatos en negativo en el primer trimestre de 2020.

Gol ya tiene 7 737 MAX 8 en su flota y 13 listos para entrega, todos en tierra, problemática que se potencia todavía más, puesto que hoy solo 10 de sus 121 737 NG están volando dentro de Brasil luego de haber suspendido todas sus rutas internacionales ateniendo el cierre de fronteras de los países, restricciones de viajes y una demanda que sencillamente desapareció. Gol había pedido al comienzo 105 737 MAX 8 y 30 737 MAX 10; con esta modificación del contrato, recibirá 101 737 MAX, que reemplazarán complemente a los 737-700 y 737-800 en el mediano plazo.

Es de conocimiento público que EE.UU. es el nuevo epicentro del Coronavirus en el mundo, y por ende, Boeing temporalmente ya no está fabricando aviones comerciales de pasajeros, con la línea de producción del 737 MAX en Seattle detenida, así como la de la familia 787 Dreamliner en Charleston, y la del 777X que aún está en fase de desarrollo. El escenario es muy diferente a hace poco más de un año atrás, cuando Boeing planificaba incluso un incremento en el montaje de estos aviones.

“Estamos trabajando estrechamente con nuestros clientes, muchos de los cuales enfrentan una presión financiera significativa para revisar sus planes de flota y hacer ajustes cuando sea apropiado”, dijo Boeing en un comunicado. “Al mismo tiempo, continuamos ajustando nuestra cartera de pedidos para adaptar la producción del 737 MAX por debajo de lo previsto”.

0 comments on “Gol cancela compra de 34 737 MAX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: