Curiosidades

China Airlines le dice “ya no” a la inclusión de “China” en su nombre

La rivalidad entre Taiwán y China no conoce fin, prueba de ello es el enojo del Ministro de Transporte y Comunicaciones de Taiwán con las innumerables confusiones que otros países están haciendo sobre el nombre de la aerolínea nacional China Airlines, que suena más a una firma de la República Popular de China que a una de Taiwán, a tal punto que se está planteando el cambio de nombre de la compañía.

La noticia de cambiar el nombre surgió tras una publicación en la página de Facebook del Ministro de Transporte y Comunicaciones Lin Chia-lung, que sostuvo que está con la mente abierta para modificar la denominación de la aerolínea en medio de la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, esta decisión no será fácil, teniendo en cuenta que la misma cotiza en la bolsa de valores y se deben respetar las opiniones de sus accionistas y del pueblo taiwanés.

A pesar de que por ahora es solo una idea, las propuestas para un nuevo nombre de fantasía ya empiezan a aparecer: el más popular es “Taiwan Airlines”. El nombre ganó más fuerza luego de que varios países europeos incluyeron a China Airlines en las lista de aerolíneas que tenían temporalmente prohibida la operación en sus espacios aéreos, lo que causó el enojo de Taiwán, que no quiere ser señalado como China Continental.

0 comments on “China Airlines le dice “ya no” a la inclusión de “China” en su nombre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: