Aviación militar Industria y Tecnología

Boeing realizó pruebas de su helicóptero no tripulado

Boeing realizó una demostración de capacidad operativa del S-100 Camcopter durante unos entrenamientos del ejercito de los Estados Unidos. La aeronave no tripulada se desplegó en 31 misiones, reabasteció de combustible a los soldados con pequeños paquetes de carga que en total sumaron 726 kg (1,600 lb) en equipos y municiones, sujetas a través de un cabrestante de carga.

El helicóptero no tripulado fue diseñado y construido por Schiebel Industries, de Austria, un socio de Boeing desde 2009. Los vuelos tuvieron lugar a principios de marzo, entre el 2 y el 12, con el S-100 volando de manera completamente autónoma y la prueba fue realizada por el laboratorio de batalla y maniobras del ejército, ubicado en Fort Benning, Georgia.

El helicóptero no tripulado S-100 es capaz de transportar 34 kg de carga útil durante más de 6 horas, con una capacidad máxima de 50 kg, el proyecto se ideó originalmente como equipo de vigilancia, usando cámaras electro-ópticas o infrarrojas. Boeing incluso ofreció el S-100 para hacer patrullas marítimas para ayudar a los buques de combate costeros. La mejora en capacidad de transporte de cargas útiles para el S-100 solo fue posible gracias a algunas actualizaciones realizadas por Schiebel, por lo que el vehículo podría usarse para ayudar en líneas de transmisión de energía, silvicultura y agricultura, además de la cinematografía aérea.

Con las nuevas actualizaciones, Schiebel está vendiendo el S-100 como un equipo militar para inteligencia, vigilancia y reconocimiento. El helicóptero no tripulado ya cuenta con varias órdenes de las fuerzas militares a los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, China, Italia y Australia.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

0 comments on “Boeing realizó pruebas de su helicóptero no tripulado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: