Aviación general Curiosidades

Un Piper PA-28 Cherokee aterriza de emergencia en una autopista

Sorprendente hazaña protagonizó el piloto de una aeronave privada Piper PA-28 Cherokee con matrícula C-FFEC, luego de que realizara un aterrizaje de emergencia en una autopista del municipio de St-Augustin-de-Desmaures, provincia de Québec, Canadá.

El piloto al mando del avión afirmó que sufrió de una pérdida de potencia, avisando al cuerpo de bomberos que aterrizaría en la Autopista 40 de la mencionada localidad canadiense, con lo cual se encendieron las alarmas de los uniformados anti-incendios para un posible impacto o accidente automovilístico.

Testigos afirman que los autos iban dando espacio a nada más y nada menos que a una aeronave, lo que ayudó a que no se registren daños graves, heridos ni muertes.

Jean-Paul Daoust, un testigo de lo ocurrido que se encontraba en el estacionamiento de un centro de jardinería cercano, cuando vio que el avión aterrizaba en la carretera, declaró: “Estaba bastante sorprendido. La primera vez que he visto un avión en una carretera, excepto en las películas”.

0 comments on “Un Piper PA-28 Cherokee aterriza de emergencia en una autopista

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: