Aviación comercial internacional

South African Airways, una víctima más del COVID-19

Según informaciones, South African Airways, decidió despedir a todos sus empleados y finalmente colgar sus alas para siempre. La aerolínea ya venía arrastrando desde hace varios años la pesada soga que cada vez más se le apretaba al cuello; una última ayuda le fue dada por el gobierno sudafricano, pero con el brote del COVID-19, que tiene paralizado a la aviación comercial a nivel mundial, finalmente fue la gota que colmó el vaso.

Esta información fue filtrada por fuentes próximas a la firma, que a su vez fue reiterada por el sitio web sudafricano Mail&Guardian; en ella se resalta que como único accionista, el gobierno sudafricano decidió no conceder más ayudas financieras a SAA y declarar su quiebra, ya que no ven posibilidades de seguir adelante, cerrando así 86 años de historia de la empresa que incluso llegó a ser considerada como la mejor del continente africano.

South African Airways que fue fundada en el año 1934. Durante mucho tiempo, fue la mayor aerolínea del continente africano; recientemente había adquirido los flamantes Airbus A350 para modernizar su flota de largo alcance, que era compuesta exclusivamente por modelos del fabricante europeo.

0 comments on “South African Airways, una víctima más del COVID-19

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: