Noticias locales

Félix Kanazawa es nuevo presidente de DINAC

Tras la sonada renuncia de Edgar Melgarejo, salpicado por escándalos de corrupción, el breve interinazgo de Douglas Cubilla, ex director de aeropuertos, finalmente el ingeniero Félix Masao Kanazawa Makino es nombrado presidente permanente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil. Foto: Paraguay TV

El flamante titular del ente de aviación civil local, posee un prolífico currículum vinculado en gran parte a la vida aeronáutica lo cual le valió ser por varios años director de la carrera de Ingeniería Aeronáutica en la Facultad Politécnica de la UNA, y antes, de 2007 a 2012 fue líder del Grupo de Investigación en Electrónica y Mecatrónica en dicha facultad.

Además, egresó en el año 1993 como Ingeniero Electrónico del Instituto de Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional de Asunción. Es máster en Gestión de Empresas en la Universidad Autónoma de Asunción e hizo curso de Posgrado en Telecomunicaciones Celulares en NTT –STI en Japón.

Discurso de asunción del ing. Kanazawa

“Soy del sector privado, ahora con permiso voy por primera vez al sector público. Soy docente, director de la carrera de Ingeniería Aeronáutica”,

Ingeniero Félix Kanazawa

Fue además quien gestionó traer al campus de la Facultad Politécnica, dos aeronaves que los estudiantes utilizan para sus prácticas, un Queen Air 80 y un Citation 1, propulsó el desarrollo de proyectos como el cohete Arasunu 1, drones y aviones, como parte del currículum de los alumnos en esa carrera.

El prominente currículum del nuevo presidente de la DINAC.

El Ing. Kanazawa asume en un momento súmamente difícil para la aviación comercial mundial, con una crisis sin precedentes en la historia y aeropuertos que no reciben pasajeros hace semanas, y por si fuera poco, una institución cuya imagen se encuentra deteriorada por varios escándalos de corrupción que la salpican, por lo que todas la tareas que debe llevar adelante en su gestión se convierten en un enorme desafío.

Desde nuestro medio, les deseamos al ingeniero Kanazawa, que pueda llevar adelante todos los proyectos sin oposiciones y con transparencia, y siga generando resonantes éxitos en su gestión pese a la difícil coyuntura.

Fotógrafo y diseñador gráfico, apasionado desde muy joven por la aeronáutica, visitaba frecuentemente hangares desde los años 80 atestiguando una época gloriosa en la era de la aeronáutica en paraguay, aportando al vuelo todo el conocimiento acumulado y por acumular en Aeronáutica Paraguay

0 comments on “Félix Kanazawa es nuevo presidente de DINAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: