Aviación comercial internacional

Norwegian anuncia bancarrota de filiales en dos países

El comunicado del holding escandinavo habla de que en marzo pasado, como consecuencia de la pandemia del COVID-19, había cancelado más del 85% de sus vuelos y despedido a 7.300 de sus colaboradores. A partir de entonces, la firma ha trabajado estrechamente con los sindicatos de los países en donde opera en un esfuerzo por minimizar los costos durante este período, y con las autoridades nacionales y gobiernos para obtener apoyo financiero. Desafortunadamente, a pesar de las medidas que se han tomado y, junto con la ausencia de soporte económico de los estados de Suecia y Dinamarca, Norwegian no tuvo más remedio que solicitar la quiebra para las siguientes de sus empresas:

  • Norwegian Pilot Services Sweden AB
  • Norwegian Pilot Services Denmark ApS
  • Norwegian Cabin Services Denmark ApS
  • Norwegian Air Resources Denmark LH ApS.

Norwegian dice que también ha notificado a las subsidiarias de OSM Aviation y Rishworth, de la suspensión de los acuerdos de provisión de tripulaciones por motivos de fuerza mayor. Ello implica además el no requerimiento de tripulaciones en España, Finlandia, Suecia, Estados Unidos y Reino Unido, lo que afecta a 1.571 pilotos y 3.134 tripulantes de cabina. Tripulaciones de Noruega, Francia e Italia, de momento no serán rescindidas.

El impacto en la industria de las aerolíneas debido al coronavirus no tiene precedentes. Hemos tomado todas las medidas posibles en las últimas semanas para reducir los costos en el negocio. Presionamos a varios gobiernos para obtener apoyo y hemos estado esperando aproximadamente un mes para acceder a ayuda estatal tanto en Suecia como en Dinamarca, desafortunadamente sin acceso a más socorro, nos vimos obligados a acogernos a la bancarrota para algunas compañías dentro, y cesar a las tripulación de algunas filiales”, declaró el consejero delegado de Norwegian, Jacob Schram.

Con matriz en Oslo, Noruega, Norwegian es la tercera aerolínea de bajo costo más grande de Europa, transporta alrededor de 40 millones de pasajeros al año y opera aproximadamente en 150 destinos del mundo a través de sus unidades en diversos países.

0 comments on “Norwegian anuncia bancarrota de filiales en dos países

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: