Industria y Tecnología

Boeing anuncia cambios clave en su organización

Boeing anunció hoy cambios clave en la organización y el liderazgo destinados a impulsar una mayor integración entre empresas y una mejora continua; alinear los servicios empresariales a las condiciones comerciales actuales, al tiempo de aumentar el valor; racionalización de roles y responsabilidades de liderazgo senior; y preparándose ahora para la huella de la industria pospandémica. Los ajustes son efectivos el 1 de mayo.

Un grupo recién formado, Operaciones Empresariales, Finanzas y Estrategia, consolidará varias áreas importantes, reuniendo a los equipos responsables de fabricación, cadena de suministro y operaciones, finanzas, desempeño empresarial, estrategia, servicios empresariales y administración. Dirigida por Greg Smith, vicepresidente ejecutivo, Operaciones empresariales y director financiero, esta nueva organización global incorporará excelencia operativa y los principios consistentes de Boeing y su cadena de suministro, y restaurará la salud de la producción y la cadena de suministro como Boeing y la industria aeroespacial en general. mientras se recuperara de los efectos nocivos de la pandemia del COVID-19.

Corporate Audit se unirá al nuevo grupo de Smith y continuará informando directamente al Comité de Auditoría de la Junta Directiva de Boeing como lo hace hoy, proporcionando servicios de asesoramiento y aseguramiento objetivos independientes para mejorar las operaciones de la compañía.

Jenette Ramos, vicepresidenta senior de fabricación, cadena de suministro y operaciones, aportará 34 años de experiencia, liderazgo y habilidades operativas de Boeing a una asignación especial en apoyo del presidente y CEO de Boeing, David Calhoun.

La compañía también está combinando sus programas de cumplimiento legal y básico, incluidos los controles comerciales globales, la ética y la conducta comercial, en una sola organización dirigida por Brett Gerry, director legal y vicepresidente ejecutivo de Cumplimiento Global. Este enfoque mejorará el ya sólido programa de cumplimiento y gobierno interno de Boeing a través de una responsabilidad focalizada y un enfoque más integrado de las responsabilidades de cumplimiento de Boeing. También ayudará a la compañía a abordar de manera proactiva las nuevas obligaciones legales y de cumplimiento derivadas de un entorno regulatorio global cada vez más complejo.

Para acelerar este importante trabajo y aprovechar la fortaleza existente de su programa de cumplimiento y ética, Boeing pronto nombrará a un director de cumplimiento que será responsable de dirigir las actividades de cumplimiento, ética y control comercial de la compañía. Esta persona informará a Gerry, con una línea directa a Calhoun y al Comité de Auditoría de la junta sobre cuestiones de ética y cumplimiento.

Finalmente, las operaciones gubernamentales de Boeing, lideradas por el vicepresidente ejecutivo Tim Keating, asumirán la responsabilidad de las actividades de gestión global del espectro de la compañía, que garantizan el uso seguro, eficiente y conforme del espectro de radiofrecuencia en los productos y operaciones de Boeing.

«Confío en que estos cambios impulsarán una mayor alineación entre nuestras funciones; equipar mejor a nuestros negocios comerciales, de defensa y espaciales y de servicios para cumplir con los compromisos de los clientes en un mercado cambiante; y respaldar nuestros continuos esfuerzos para desarrollar talento a través de tareas de liderazgo desafiantes», dijo Calhoun. «Un agradecimiento especial a Greg, Brett, Tim y Jenette por asumir nuevas responsabilidades de liderazgo».

Coincidiendo con estos cambios en la organización, Diana Sands, vicepresidenta senior de la Oficina de Gobierno y Administración Interna, decidió retirarse de Boeing a finales de este año después de casi 20 años en la compañía y luego de una transición exhaustiva de responsabilidades.

«En las últimas dos décadas, Diana ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de un programa de ética y cumplimientos líder en la industria, desempeñó varios roles financieros críticos y ha sido una fuerte defensora del avance de la diversidad y la inclusión en toda la empresa», dijo Calhoun. «La Junta Directiva de Boeing y yo estamos profundamente agradecidos por el liderazgo, la integridad y el servicio dedicado de Diana».

0 comments on “Boeing anuncia cambios clave en su organización

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: