Industria y Tecnología

Airbus lanza entrega virtual de nuevos aviones

Airbus puso en funcionamiento el nuevo proceso virtual “e-Delivery” de aeronaves, que garantiza la continuidad del flujo de entregas del fabricante, al tiempo que integra los requisitos de salud y seguridad demandados durante la pandemia del COVID-19. El primer cliente en adoptar el proceso remoto es Pegasus Airlines, que en los últimos días recibió tres nuevos aviones A320neo bajo esa modalidad. Más aerolíneas seguirán igualmente ese camino en los próximos días y semanas. El nuevo enfoque de entrega electrónica comprende tres etapas principales: (a) tareas de finalización de aceptación técnica (TAC) delegadas a Airbus (o a un tercero local designado por la aerolínea); (b) Transferencia electrónica del título (ToT electrónico); y (c) vuelo ferry y posterior recepción de la aeronave en la base del cliente.

Para el TAC (que es un requisito previo para ToT), la aerolínea puede delegar a Airbus para que realice, en su nombre, todas las acciones necesarias. Estos incluyen el “chequeo en tierra”, el vuelo de prueba de aceptación, los manuales y procedimientos de aceptación, así como también una revisión cosmética menor si es necesaria. Luego, para completar el ToT, los equipos de Airbus y de los usuarios se benefician de una nueva plataforma de colaboración segura: “e-SalesContracts”. Esto los une donde sea que se encuentren, en un entorno virtual en tiempo real donde pueden optimizar y simplificar todas las transacciones contractuales, desde la redacción sin papel y la negociación comercial de los documentos de entrega hasta la firma digital remota del ToT. Por lo tanto, esta plataforma evita la necesidad de que el personal del cliente esté presente físicamente en el Centro de Entregas de Airbus. Una vez que se completan los trámites de TAC y ToT, el posterior vuelo ferry también se realiza de una manera segura para la salud, por lo que la propia tripulación del cliente para el vuelo (o una tercera designada) puede recoger el avión desinfectado y llevarlo directamente a la sede de la aerolínea.

Además de proporcionar un medio de continuidad comercial segura durante la crisis del COVID-19, el proceso de entrega electrónica, especialmente sus nuevos aspectos digitales de colaboración, que confieren una mayor eficiencia en el flujo de trabajo, flexibilidad, transparencia, además de un ambiente más ecológico en general y una experiencia positiva para el cliente, podría convertirse en el modelo de trabajo de Airbus en el futuro.

0 comments on “Airbus lanza entrega virtual de nuevos aviones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: