Noticias locales

Iberia hará un vuelo especial a Asunción

Para este 27 de abril, Iberia tiene previsto realizar un vuelo humanitario desde Asunción a Madrid, repatriando a ciudadanos europeos, principalmente españoles, de regreso a sus países de origen, debido a la ausencia de operaciones regulares como consecuencia de la crisis del COVID-19.

La operación se hará con un equipo Airbus A330-200 de 288 plazas, que despegará desde el aeropuerto de Madrid-Barajas el domingo 26 de abril, un día antes, con destino a Buenos Aires, llevando solo carga; allí pernoctará la tripulación. El lunes, partirá desde Ezeiza por la tarde, ya con pasajeros rumbo al aeropuerto Silvio Pettirossi, donde estima llegar alrededor de las 17:00, y dos horas después, continuaría viaje hacia el viejo continente con pasajeros, tocando suelo el martes 28 por la mañana. Al tratarse de un vuelo no regular, los horarios no son exactos y están sujetos a modificaciones.

Este tipo de misiones son coordinadas por las embajadas, consulados o ministerios de relaciones de los diferentes países. En las últimas semanas, hubo varios vuelos especiales llevando viajeros extranjeros y trayendo paraguayos.

3 comments on “Iberia hará un vuelo especial a Asunción

  1. Pingback: Inédita operación de Garuda Indonesia en Brasil – aeronauticapy.com

  2. Solo once repatriados desde Asuncion.
    Quedan cientos de ciudadanos y residentes abandonados a su suerte por la embajada de España en Paraguay.
    Una vergüenza humanitaria.
    Argentina planea tres vuelos mas entre Buenos Aires y Madrid.
    Me imagino que la política y los gobiernos afines no tienen nada que ver en esto.

  3. Pingback: Iberia programa un segundo vuelo humanitario desde Asunción – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: