Aviación comercial internacional

Inédita operación de Garuda Indonesia en Brasil

Mientras la aviación comercial a nivel mundial se encuentra prácticamente paralizada; durante esta pandemia del COVID-19, se están observando operaciones inéditas de aerolíneas que normalmente no llegan a muchos países. En Paraguay, país recientemente tuvimos la visita de Eastern Airlines, que trajo a compatriotas que se encontraban varados en los Estados Unidos y a su regreso, llevó a norteamericanos de regreso a su país. Asimismo, este lunes, se aguarda el arribo un vuelo especial de Iberia que tendrá como destino Madrid.

El 777-300ER de Garuda Indonesia a su llegada a GRU. Ph: Juan Carlos Reis.

Recientemente, Garuda Indonesia emprendió un vuelo al Brasil contratado por el gobierno de dicho país, para repatriar a sus connacionales que quedaron atrapados en distintas partes de Asia. El avión que realizó esta misión fue un Boeing 777-300ER con matrícula PK-GIH, que habiendo partiendo de Denpasar, en Bali, pasó por Jakarta, Medan, Ámsterdam, y finalmente llegó el miércoles 22 de abril a São Paulo.

Inicialmente, este vuelo debía realizar una escala en Doha, Qatar, pero el gobierno de dicho país le negó la misma, ya que la condición era que ese vuelo sea realizado por su aerolínea de bandera, Qatar Airways. Debido a esto, el vuelo se pospuso en busca de una nueva alternativa. Finalmente la aerolínea decidió detenerse en el aeropuerto internacional de Schiphol en Ámsterdam, Países Bajos. Esta elección no fue al azar, ya que Garuda Indonesia y KLM tienen una estrecha relación por pertenecen a la misma alianza; es más, inicialmente Garuda Indonesia fue fundada bajo el nombre de KLM Interinsulair Bedrijf, ya que Indonesia era anteriormente una colonia holandesa, pero las dos compañías nunca tuvieron relaciones hasta que entraron en la misma red.

La aeronave pisó suelo paulista con 368 pasajeros; regresando de vuelta a Ámsterdam el día de ayer. La tripulación que se encargó del primer viaje estaría regresando el día de hoy en un vuelo comercial de KLM.

0 comments on “Inédita operación de Garuda Indonesia en Brasil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: