Aunque todavía no esté aceptado el proyecto, la empresa Aviointeriors Spa, patentó un nuevo sistema de asientos para aeronaves de uso regular en el marco de afrontamiento al Coronavirus que afecta severamente a la industria aeronáutica.

Aviainteriors Spa, es una empresa italiana encargada del diseño y fabricación de asientos de aeronaves fundada en 1972. Grandes aerolíneas del mundo como Air France, Alitalia, All Nippon Airways, Lufthansa e Iberia, son trabajan fielmente en conjunto con la firma.

El diseño promete contrarrestar lo máximo posible el contacto directo con los pasajeros, en un concepto denominado “Janus”, nombre en honor al dios romano de dos caras; a esto se se lo suma el material que forrará los asientos, uno impermeable que facilitará la limpieza de forma rápida y segura.
“Cada lugar del asiento “Janus” está rodeado por tres lados por un alto escudo que impide la propagación del aliento a los ocupantes de asientos adyacentes” informó un portavoz de la firma.
De igual modo, Aviointeriors considera las necesidades de las aerolíneas para los asientos de aviones ya existentes, por lo que ofrece su kit “Glassafe” (protector transparente), alrededor de cada pasajero. Esto podrían optar por ponerse en asientos vacíos, para mantener el distanciamiento social.