Aviación comercial internacional

COVID-19: Argentina, con vuelos suspendidos hasta septiembre

El gobierno presidido por Alberto Fernández ha confirmado que todos los vuelos de cabotaje así como los internacionales desde y hacia la Argentina han quedado suspendidos hasta el 1 de septiembre de este año. Recién a partir de entonces se podrán volver a comercializar tickets aéreos. La sorpresiva medida será publicada en el boletín oficial de ANAC.

«Se ha entendido razonable fijar el día 1° de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros supeditadas al efectivo levantamiento de las restricciones impuestas al transporte aerocomercial y a las modalidades de operación que oportunamente se pudieren establecer en función de la salida ordenada de la emergencia generada por el nuevo Coronavirus COVID-19» reza parte del comunicado que se presentará en las próximas horas.

La medida, sin dudas acarreará un impacto extremadamente negativo en la economía aeronáutica argentina, ya que muchas empresas se encuentran al borde del colapso.

Paraguayo. Con gran amor a las ciencias de la salud, comediante, fanático de la historia. De pequeño me fascinaba la aeronáutica, de joven conocí la fotografía y de grande me hice Plane Spotter. Miembro de Aeronáutica Paraguay desde 2015. Futuro Despachante Operacional de Vuelo.

2 comments on “COVID-19: Argentina, con vuelos suspendidos hasta septiembre

  1. Pingback: Reacción internacional ante restricción de vuelos en Argentina hasta setiembre – aeronauticapy.com

  2. Pingback: Colombia permitiría vuelos internacionales recién en setiembre – aeronauticapy.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: