ALAFCO Aviation, una empresa de arrendamiento de aviones de origen kuwaití, inició una demanda formal contra Boeing por 336 millones de dólares, por incumplimiento de contrato. La demanda fue presentada en la Corte de Federal de Chicago el día miércoles 22 pasado.

El demandante dijo haber cancelado una orden de 40 equipos Boeing 737 MAX en fecha 6 de marzo de 2019, cuando el fabricante de Seattle no cumpliera con los plazos establecidos de entrega de los primeros nueve equipos y la supuesta retención de los pagos, además de la no presentación de un nuevo programa de entregas, lo cual, para la firma es una “situación inexcusable”.

La pesadilla de Boeing parece no tener fin, teniendo en cuenta que toda la flota de 737 MAX está en tierra hace más de un año a raíz de los accidentes de Lion Air y Ethiopian; ahora tenemos que sumar una pandemia global, lo que aumenta más sus problemas de producción de aeronaves.

ALAFCO por su parte es una compañía especializada en la compra de aviones comerciales para leasing. Algunos de sus clientes más reconocidos son Gulf Investment Corp y Kuwait Airways Corp.