Industria y Tecnología

Embraer acusa a Boeing de rescindir injustamente acuerdo

Embraer anunció que recibió de parte de Boeing la notificación de terminación del Acuerdo Maestro de Transacciones (MTA).

El fabricante brasileño Embraer considera que la estadounidense Boeing ha finalizado injustamente el MTA, valiéndose de reclamos que no se sostienen como pretexto para evadir sus compromisos de cerrar la transacción y pagar a Embraer el precio de compra de 4.200 millones de dólares americanos por su unidad de negocios de aviación comercial. Embraer dice que Boeing se ha involucrado en un patrón sistemático de demoras y violaciones reiteradas del MTA, debido a su falta de voluntad para completar la transacción a la luz de su propia situación financiera, la crisis del 737 MAX, problemas de reputación y otros.

El constructor de São José dos Campos argumenta que ha asumido totalmente sus obligaciones bajo el MTA, por lo que buscará compensación económica ante este tropiezo por los daños incurridos por culpa de Boeing, como resultado de la terminación ilícita del MTA.

Embraer declara que «sigue siendo una empresa exitosa, eficiente, diversificada e integrada verticalmente, con un historial de servicio a clientes con productos y asistencia basados ​​en capacidades industriales y de ingeniería. Embraer es un exportador y desarrollador aeroespacial, con presencia global en aviación ejecutiva, comercial y de combate».

0 comments on “Embraer acusa a Boeing de rescindir injustamente acuerdo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: