Aviación comercial internacional

¿Venderá Richard Branson su icónica aerolínea?

Ante la grave situación económica por la cual atraviesa la aerolínea del multimillonario Sir Richard Branson; Virgin Atlantic, se supo que recientemente Virgin Group contrató al banco de inversión Houlihan Loukey para encontrar nuevos inversores para la empresa, aunque negaron que la firma se encuentre en venta.

Sir Richard Branson. Ph: The London Economic

Esta información surge tras haberle sido privada una ayuda por parte del gobierno británico por un monto de 500 millones de libras, además de la negativa de rescate de una de sus principales socias, la norteamericana Delta Air Lines. Aunque el propio Sir Richard Branson dijo que siguen las conversaciones con el gobierno, según Forbes, ya se han recibido más de 50 propuestas de participación en la aerolínea, siendo analizadas una por una por la Houlihan Loukey. Entre las principales interesadas se encuentran, el fondo soberano de Singapur Temasek y el inversor de Wall Street Cerberus Capital Management.

Ph: Gokuest

Aunque también se está manejando la posibilidad de colocar a la línea aérea en un “estado de administración voluntaria”, para así reestructurarla, como lo acaba de hacer su hermana Virgin Australia, en la que Branson posee un 10% de las acciones. Pero de no obtener una ayuda financiera o un inyector de capital, Branson podría poner en venta su parte en la aerolínea antes del fin de mayo.

Durante la última década, Virgin Atlantic acumuló 211 millones de libras de pérdidas con un margen operativo negativo de 0.1%. Mientras su principal rival, British Airways, ganó 11 mil millones de libras con una utilidad del 10%. Virgin aún no ha hecho públicos sus balances del primer trimestre de este año.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “¿Venderá Richard Branson su icónica aerolínea?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: