Industria y Tecnología

¿Se viene un 787 «Combi? Ya habría cliente lanzamiento

Desde que la pandemia paralizó casi por completo a la aviación comercial, muchas de las aerolíneas están utilizando sus aviones de pasajeros como cargueros transportando insumos sanitarios entre distintas ciudades. Con este nuevo escenario en donde se necesita con suma urgencia aeronaves para logística, la aerolínea polaca LOT reveló que se encuentra conversando con Boeing para convertir sus pedidos de 787 Dreamliner en cargueros o «Combi».

Ph: Business Traveller

Actualmente la línea aérea con base en el Aeropuerto Internacional Frederic Chopin, opera una flota de 15 aviones del modelo 787 en sus variantes -8 y -9, la mayoría de ellos volando actualmente como cargueros, por lo que según su portavoz, Michal Czernicki, la empresa está en tratativas con el fabricante norteamericano para evaluar la posibilidad de reconfigurar los Dreamliner para llevar carga, incluso se habla de una compuerta lateral, lo que daría lugar a una nueva versión mixta de pasajeros y carga, conocida en el lenguaje aeronáutico como «Combi». De ser aprobado el pedido, cumpliendo todos los requisitos de seguridad, LOT se convertirá en la primera compañía en utilizar este avión en formato híbrido.

Aunque alrededor del mundo varias aerolíneas ya están utilizando a sus 787 de pasajeros para transportar carga, con el escenario vigente en donde solo se ve incertidumbre en cuando al tráfico de pasajeros pasajeros, una adaptación de estos modernos equipos podría significar un paliativo temporal.

0 comments on “¿Se viene un 787 «Combi? Ya habría cliente lanzamiento

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: