Uncategorized

Airbus desarrolla solución para mover carga en aviones de pasajeros

Airbus está desarrollando una modificación para los aviones de la familia A330 y A350 que permitirá a las aerolíneas instalar palets de carga directamente en las vías de los asiento del piso de la cabina, después de la eliminación de los asientos de clase económica.

Esta solución ayudará con la continuidad del negocio de las propias aerolíneas y también aliviará la escasez global de capacidad de carga aérea debido a la puesta en tierra generalizada de aviones en el contexto de la pandemia del COVID-19. Además, ayuda a la industria a abordar la gran demanda de vuelos humanitarios para transportar grandes cantidades de equipos médicos y otros suministros hasta donde se necesitan.

En comparación con la carga en los asientos, esta respuesta de Airbus facilita las operaciones de carga y descarga más fáciles y rápidas, así como también reduce el «desgaste» de los asientos. Otros beneficios importantes incluyen la seguridad adicional de protección robusta contra incendios y la capacidad de retención de carga de 9G para evitar que algo se mueva en vuelo.

La modificación está empaquetada para los operadores como un Boletín de servicio de Airbus (SB). Según este acuerdo, Airbus define el ámbito de trabajo de ingeniería y también gestiona el proceso para obtener la certificación única de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA).

Su alcance incluye la eliminación de los asientos y el IFE (entretenimiento a bordo), la instalación de palets de carga y el equipo de seguridad asociado, y también la reinstalación de los elementos originales de la cabina de pasajeros para volver a las operaciones de pasajeros. El enfoque SB también será válido más allá de la crisis del Coronavirus.

0 comments on “Airbus desarrolla solución para mover carga en aviones de pasajeros

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: