Espacio

SpaceShipTwo completa primer vuelo desde el Spaceport America

Virgin Galactic Holdings Inc. y The Spaceship Company anunciaron la finalización exitosa del primer vuelo de pruebas del SpaceShipTwo desde el Spaceport America, en los EE.UU.

Este vuelo de planeo marca el primero en solitario del VSS Unity en Nuevo México y, como tal, es un hito relevante en la preparación para servicios comerciales.

En la cabina de mando del SpaceShipTwo estaban Dave Mackay y CJ Sturckow quienes, junto con el equipo de Mission Control, ejecutaron algunos de los elementos clave de un perfil de vuelo espacial. Estos incluyeron el despegue y aterrizaje junto con la liberación a gran altitud de la nave nodriza, VMS Eve, que fue pilotada por Michael Masucci y Kelly Latimer.

El vuelo despegó de la pista del Spaceport America, con el VSS Unity conectado al avión de transporte VMS Eve. Los vehículos subieron a una altitud de 50.000 pies antes de lanzar el Unity, momento en el voló libremente por primera vez en el espacio aéreo de Nuevo México. La nave alcanzó una velocidad de planeo de Mach 0.70 y completó múltiples pruebas, antes de aterrizar suavemente en origen. Este vuelo de prueba se realizó bajo un conjunto de los protocolos estrictos que demanda el COVID-19.

La operación brindó la primera oportunidad de probar todos los componentes necesarios para volar el avión de transporte y la nave espacial en configuración de planeo, desde una nueva base de operaciones y en un nuevo espacio aéreo. Dave y CJ realizaron varias maniobras con el VSS Unity diseñadas para recopilar datos sobre el rendimiento y las cualidades de manejo con el fin de mejorar el modelado aerodinámico y compararlas contra maniobras similares que se realizaron anteriormente en el programa Unity.

George Whitesides, CEO de Virgin Galactic y The Spaceship Company dijo: “Me gustaría felicitar a nuestro equipo por alcanzar este hito de vuelo, especialmente en estos tiempos difíciles. Estoy agradecido por el compromiso mostrado por todos los involucrados, no solo en ayudar a apoyar los esfuerzos de ayuda tanto en Nuevo México como en California, sino también por la dedicación y creatividad que nos permitirán continuar de manera segura hacia nuestro objetivo de lanzamiento comercial”.

0 comments on “SpaceShipTwo completa primer vuelo desde el Spaceport America

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: