Uncategorized

Gobierno colombiano podría comprar acciones de Avianca

Como todas las aerolíneas del mundo, Avianca Holdings se encuentra ante una situación de emergencia como consecuencia de la crisis del COVID-19, con más de 140 aparatos en tierra por cierres de fronteras de los países en donde opera y una demanda ahora inexistente.

En virtud de lo anterior, la firma con base en Bogotá, la segunda compañía aérea más antigua del planeta, a través de su CEO Anko van der Werff, solicitó formalmente ayuda financiera el gobierno colombiano para asegurar su subsistencia ante este escenario sin precedentes.

La respuesta del estado cafetero, según mencionó el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, es una posible compra de acciones como contrapartida a un eventual rescate financiero, es decir, que el aporte sería a cambio de una participación. El probable arreglo no simpatiza a muchos sectores de la población colombiana, quienes sostienen que el dinero debería usarse para atender las necesidades más urgentes del país.

Avianca genera más de 21.000 empleos en Colombia, que estarían en riesgo en caso de una potencial bancarrota. Asimismo, aporta la mayor conectividad del mundo con Colombia, con su correspondiente impacto en los negocios y en turismo.

Las pérdidas económicas de Avianca datan de mucho antes de la pandemia. Al cierre de 2019, Avianca registraba un saldo rojo de varios cientos de millones de dólares, y ya había tomado decisiones radicales para paliar dicha situación, como la renegociación de compra de aviones y una reconfiguración de su red de rutas.

1 comment on “Gobierno colombiano podría comprar acciones de Avianca

  1. Pingback: Gobierno colombiano no ingresaría como accionista de Avianca – aeronauticapy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: