Aviación comercial internacional

OACI pronostica 1.500 millones de pasajeros menos en 2020

La OACI emitió su primer pronóstico completo para 2020 sobre usuarios del transporte aéreo, revelando que las líneas aéreas del mundo podrían enfrentarse una disminución de 1.500 millones en el número de personas que viajen en vuelos internacionales este año.

Igualmente, la capacidad de sillas disponibles para viajes internacionales podría reducirse en tres cuartas partes, lo que ocasionaría una pérdida de ingresos de 273.000 millones de dólares con respecto a los ingresos operacionales brutos previstos.

“En el análisis actualizado, se amplió el marco analítico por otros tres meses hasta diciembre de 2020, y se emplearon datos más fiables de tarifas aéreas para calcular la disminución de los ingresos”, informó la Secretaria General, Dra. Fang Liu.

La OACI ha ido proporcionando análisis periódicos sobre del impacto económico de la pandemia de COVID-19 en el transporte aéreo desde principios de febrero de 2020 y brinda orientación permanente a quienes se encargan de planificar, reglamentar y explotar el transporte aéreo.

Estos pronósticos son fundamentales para muchos países que están planificando sus estrategias de recuperación tras el COVID-19 dada la importancia del turismo, las cadenas mundiales de suministros y muchos otros factores de conectividad aérea para la prosperidad socioeconómica.

El nuevo informe completo, junto con todos los demás pronósticos y textos de orientación de la OACI están disponibles en forma gratuita para los gobiernos, la industria y el público en general en el portal OACI de información sobre la COVID-19 de este organismo de las Naciones Unidas especializado en aviación.

0 comments on “OACI pronostica 1.500 millones de pasajeros menos en 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: