Aviación militar

Se disparan costos de producción del avión más famoso del mundo

El fabricante norteamericano Boeing informó, como parte de sus resultados financieros del primer trimestre del año, un incremento en los costos de producción de 168 millones de dólares por dos aeronaves Boeing 747-8i VC-25B “Air Force One”, los próximos aviones presidenciales de los Estados Unidos.

Los equipos en realidad ya se habían manufacturado previamente para uso como aviones de pasajeros de la aerolínea rusa TransAero, que canceló el pedido posterior a su quiebra hace unos años. El presidente estadounidense Donald Trump aceptó entonces la oferta de Boeing de convertir esos aparatos a cambio de reducir la inversión que debían hacérseles en lo que respecta a equipamientos de seguridad para uso oficial de una superpotencia como EE.UU.

El saldo rojo resultó en la interrupción en el proceso de ingeniería del programa, debido a la crisis del COVID-19, puesto que Boeing se vio sin otra opción más que suspender el ensamblaje y desarrollo de aviones, el suministro de partes y otras relacionadas con la cadena de producción en todo el país. Además, desde Boeing dijeron que estas ineficiencias podrían derivar en todavía mayores sobrecostos en las siguientes fases del proyecto.

Basado en los veteranos 747-200 que prestan servicio hace tres décadas, el valor inicial propuesto por Boeing era de 4.400 millones de dólares, presupuesto rechazado por la administración actual, quien renegoció el acuerdo en 3.200 millones de dólares.

2 comments on “Se disparan costos de producción del avión más famoso del mundo

  1. Cristián Bustamante

    Creo que la aerolínea rusa mencionada no es Aeroflot, pues esta no está en quiebra. Al parecer se refiere a TransAero, que efectivamente había hecho los pedidos y luego se declaró en quiebra,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: