Aviación comercial internacional

Gol pierde 420 millones de dólares de enero a marzo

La aerolínea brasileña Gol presentó sus resultados financieros del primer trimestre de 2020, en donde evidencia una pérdida neta de 420 millones de dólares como consecuencia principalmente de la pandemia del COVID-19, además de la devaluación del real brasileño versus la moneda norteamericana y el grounded de la flota Boeing 737 MAX.

Asimismo, la facturación neta fue de 3.1 mil millones de reales brasileños, una baja del 2% frente al mismo periodo del año pasado.

Paulo Kakinoff, director general de Gol, declaró cuanto sigue: “Estamos experimentando tiempos difíciles. Ahora estamos enfocados en tres prioridades; primero, proteger la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes; segundo, preservar la liquidez financiera de la compañía durante la crisis; y tercero, asegurar que estemos bien posicionados para la continuidad de nuestro negocio cuando regresen las actividades”.

Entre otras decisiones de contingencia, Gol ha detenido la totalidad de sus vuelos internacionales y hasta hace dos semanas, tenía en operación solo 10 de sus más de 100 aeronaves realizando rutas esenciales domésticas (alrededor de 50 vuelos diarios de los 800 que tenía); ha demorado los pagos de arrendamiento de aviones; recortó gastos prescindibles, canceló y retrasó la recepción de nuevos aparatos, renegoció los términos y reducciones de gastos de personal, ha cooperado con el gobierno brasileño, entre otros.

Gol espera que para fines de mayo pueda incrementar el número de frecuencias, vuelos y rutas así como el reinicio del puente aéreo entre los aeropuertos de Congonhas, en São Paulo y Santos Dumont en Río de Janeiro.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Gol pierde 420 millones de dólares de enero a marzo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: