Un accidente extraño ocurrió en la noche de ayer en el aeropuerto de Austin, en Texas, EE.UU., cuando una aeronave de la aerolínea de bajo costo Southwest Airlines, impactó con el motor izquierdo a un hombre que había invadido la pista de aterrizaje causándole la muerte instantánea.

El avión involucrado es el Boeing 737-700 con matrícula N401WN, que cubría el vuelo WN1392 entre los aeropuertos de Dallas y Austin. El aparato acababa de llegar, cuando la tripulación notó la presencia de un hombre en la pista; a pesar de que maniobraron la aeronave nada se pudo hacer para evitar alcanzar al intruso.
Tras el hecho, la tripulación notificó a la torre de control sobre lo ocurrido, quien autorizó seguir hasta la puerta de desembarque. A pesar del grave daño que sufrió el motor izquierdo, la aeronave pudo taxear sin ningún problema hasta la plataforma.
Con respecto a este accidente, la aerolínea Southwest emitió el siguiente comunicado:
“El vuelo 1392 de Southwest llegó con seguridad después de haber sido autorizado a aterrizar en la pista 17R en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom (AUS) esta noche. El avión del suroeste maniobró para evitar a un individuo que apareció en la pista 17R poco después de aterrizar. El avión se detuvo rápidamente y los pilotos informaron el evento a los controladores locales de tráfico aéreo. Después de recibir más instrucciones de los controladores, el avión viajó en taxi hasta la puerta donde todos los clientes y la tripulación desembarcaron el avión de manera segura, sin informes de lesiones a bordo. El vuelo de esta noche aterrizó a las 8:12 pm, después de llegar desde Dallas Love Field (DAL). Southwest está cooperando plenamente con la policía local y la FAA en la investigación de este evento. Nuestros corazones se extienden al individuo involucrado y agradecemos sinceramente a nuestro equipo por su profesionalismo y respuesta rápida ”.