A pesar de que la aviación comercial trata de volver a extender sus alas para salir de esta crisis nunca antes registrada, lo único cierto es que por un buen tiempo la experiencia de volar será totalmente diferente.

Recientemente, uno de los hombres más respetados en el ámbito de la aviación comercial, el CEO de Emirates; Tim Clark, declaró que los Airbus A380 y Boeing 747 están acabados; reconoció que la época dorada de éstos aviones de doble piso ya llegó a su fin debido a que tras la pandemia la demanda de ellos será cada vez más reducida e incluso nula, salvo el 747 que aún puede cumplir un rol como carguero.

El futuro de la aviación moderna desde hace mucho tiempo atrás se decantó por bimotores como los Boeing 777 y 787 y Airbus A330 y A350, que en comparación a los multimotores consumen mucho menos combustible y por sobre todo, tienen un costo de mantenimiento más reducido. Cabe resaltar que Emirates es el único cliente fiel del Airbus A380 con 115 unidades en su flota y 8 más en camino, aunque es muy probable que la aerolínea pida retrasar las entregas pendientes debido al panorama imperante.