Curiosidades

Qatar Airways despide a piloto y le exige el pago por entrenamiento

En las últimas horas del pasado sábado, se viralizó una nota enviada por Qatar Airways a una piloto de nombre Al-Hail, explicando que decidieron rescindir el contrato con la profesional, probablemente debido a la pandemia del Covid-19 que está paralizando a la aviación comercial a nivel mundial. Lo curioso de la misiva es que la compañía exige a la comandante el pago de 590.091 QRS (unos US$ 162.000) en concepto de entrenamiento de piloto.

Según publicaciones del medio colega Aeroin, que contactó con empleados de la aerolínea, el valor especificado por la empresa árabe es real, dado que la piloto empezó desde cero su formación en la academia de la firma. En él están incluidas las horas voladas en los bimotores Piper y en los simuladores de aviones comerciales de mayor tamaño que volaría hasta ser despedida.

Según la misma fuente, estos pagos por lo general están exentos en caso de una liquidación convencional, pero la exoneración depende de por cuantos años el colaborador trabajó para la empresa y de su desempeño.

Para finalizar, el texto le recuerda que a pesar de ser informada de su baja, aún sigue sujeta a ciertas normas disciplinarias de la línea aérea, que incluye la no divulgación de asuntos internos de Qatar Airways.

Acerca de Naoto Goto

Apasionado por la aviación y la fotografía desde pequeño, customer service y fotógrafo (spotter) oficial del grupo Aeronauticapy

0 comments on “Qatar Airways despide a piloto y le exige el pago por entrenamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: