Aviación comercial internacional

¿Es broma, verdad? Boeing reiniciaría producción del 737 MAX

No, no es broma. Según informa Reuters, el constructor estadounidense Boeing, se encuentra coordinando con sus partners de piezas, el cumplimiento de un cronograma que le permita la reanudación de la línea de montaje de aviones de la familia 737 MAX, detenida desde hace tiempo en vista del retiro de su certificado de aeronavegabilidad.

El Director Financiero (CFO) de Boeing, Greg Smith, había declarado al respecto: “Será un proceso muy lento y metódico. Vamos a sistematizar la línea de producción para que los colaboradores puedan regresar a sus puestos de forma segura. La prioridad número uno, de hecho, es hacer que los aviones de nuestros clientes vuelvan a volar”.

Spirit AeroSystems, principal proveedor de estructuras, repuestos y materiales compuestos para la aeronave, ya habría sido convocado para reiniciar la fabricación a principios de junio.

Y es que independiente a la crisis generada por la pandemia y a la cancelación de varias ordenes de clientes de los 737 MAX, existe una back order pendiente que necesita ser colocado en el mercado apenas los entes reguladores de aviación del mundo como la FAA y la EASA recertifiquen el aparato.

Por otro lado, desde marzo Boeing no está produciendo aviones, por lo que resulta importante retomar las actividades de manufactura a fin de que sus empleados no cesados puedan trabajar para justificar sus salarios.

0 comments on “¿Es broma, verdad? Boeing reiniciaría producción del 737 MAX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: