Aviación comercial internacional

La FAA degrada a Categoría 2 a varios países caribeños

La Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que a la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECS) se le ha asignado una calificación de Categoría 2 al detectarse el incumplimiento de los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) bajo la Evaluación de Seguridad de Aviación Internacional del programa (IASA) de la FAA.

Una calificación IASA de Categoría 2 significa que las leyes o regulaciones de esos países carecen de los requisitos necesarios para supervisar a las compañías aéreas de acuerdo con los estándares internacionales mínimos, o que las autoridades de aviación civil son deficientes en una o más áreas, incluida la experiencia técnica, personal capacitado, mantenimiento de registros, inspección, procedimientos o resolución de problemas de seguridad. Los operadores de la OECS pueden continuar el servicio existente a los Estados Unidos, pero a partir de ahora no se les permitirá establecer nuevos servicios hacia los Estados Unidos.

La Autoridad de Aviación Civil del Caribe Oriental (ECCAA) proporciona supervisión de seguridad de la aviación para los miembros de la OECS: Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Bajo el programa IASA, la FAA evalúa a las autoridades de aviación civil de todos los países con compañías aéreas que han solicitado volar a los Estados Unidos, que actualmente realizan operaciones a los Estados Unidos o participan en acuerdos de código compartido con aerolíneas asociadas de los Estados Unidos, y revela esa información disponible al público en general.

Las evaluaciones determinan si las autoridades de aviación civil extranjeras cumplen con los estándares de seguridad de la OACI, en lugar de las regulaciones de la FAA. Una calificación de Categoría 1 significa que la autoridad de aviación civil del país cumple con los estándares de la OACI, y permite a las compañías aéreas de ese país establecer servicios a los Estados Unidos y llevar códigos de compañías estadounidenses.

Para mantener una calificación de Categoría 1, un país debe cumplir con los estándares de seguridad de la OACI, la agencia técnica de aviación de las Naciones Unidas que establece estándares internacionales y prácticas recomendadas para operaciones y mantenimiento de aeronaves.

0 comments on “La FAA degrada a Categoría 2 a varios países caribeños

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: