Aviación comercial internacional

Tres Boeing Dreamlifters transportan PPE de China a EE.UU.

Boeing completó otra misión aérea contra el COVID-19, desplegando tres aviones Dreamlifter para transportar más de 150.000 gafas protectoras y mascarillas desde China a los Estados Unidos. Boeing trabajó en colaboración con la Universidad Médica de Carolina del Sur (MUSC) para entregar los equipos de protección personal (PPE) a profesionales de atención médica de primera línea.

El presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun, dijo: «Estoy increíblemente orgulloso de nuestro equipo de Boeing en todo el mundo por su trabajo para ayudar a detener la propagación del COVID-19 y estoy agradecido al gobierno y socios de la industria que se han unido a nosotros en respuesta a la pandemia».

Al igual que en las anteriores misiones aéreas transportadas por el Dreamlifter, un Boeing 747-400 Large Cargo Freighter convertido, la carga médica fue llevada en el lóbulo inferior de los tres aviones, mientras que componentes de equipos 787 volaron en la bodega de carga de la cubierta principal. Boeing donó el costo del servicio, con Atlas Air operando los vuelos en nombre de Boeing. Boeing ha programado vuelos adicionales para entregar un total de 400.000 unidades de PPE a MUSC en el futuro cercano.

0 comments on “Tres Boeing Dreamlifters transportan PPE de China a EE.UU.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: