Curiosidades

India realiza la mayor repatriación de la era moderna

Con un número estimado de 250.000 personas, bate récord el segundo país más habitado del mundo, con cientos de vuelos de regreso al territorio indio, misiones que ya comenzaron el pasado 7 de mayo. El costo del vuelo de regreso para las personas varadas en el extranjero costará entre 150 US$ y 1.700 US$, según su origen.

“Es un servicio que brinda la aerolínea a las personas que regresan voluntariamente. Esto, por medios y propósito, no es diferente de un vuelo comercial«, destacó Hardeep Singh Puri, Ministro de Aviación Civil de la India con respecto al pago de tickets.

La compañía aérea encargada será Air India, lo que causó controversia entre las empresas privadas y el gobierno de ese país por dar prioridad a la firma mencionada.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, la estatal Air India volará desde 64 destinos como Londres, Singapur, San Francisco, Nueva York, Washington, Kuala Lumpur y Chicago, solo en la primera semana de operaciones, pero priorizará la región del Golfo, donde viven en colonias miles de indios.

Las evacuaciones las harán también la Fuerza Aérea y la Marina de la India, preparando la primera unos 30 aviones, incluidos los C-17 Globemaster y C-130J Super Hercules.

En los próximos días, el gobierno efectuará 10 vuelos a los Emiratos Árabes Unidos, siete a los Estados Unidos y el Reino Unido, cinco a Arabia Saudita, cinco a Singapur y dos a Catar. También habrá vuelos a Malasia, Bangladesh, cinco vuelos a Kuwait y Filipinas y dos a Omán y Bahrein. Cada aeronave de Air India transportará entre 200 y 300 pasajeros para garantizar la distancia social, mientras que la capacidad en los vuelos variará según el tamaño del aparato. 

Antes del embarque, los pasajeros deben declarar si tienen fiebre, tos, diabetes o alguna enfermedad respiratoria. Todos serán monitoreados y solo viajeros asintomáticos podrán volar. A su llegada, serán puestos en cuarentena durante 14 días. India, al día de hoy registra 70.756 casos confirmados de COVID-19 y 2.293 muertes por la enfermedad.

0 comments on “India realiza la mayor repatriación de la era moderna

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: