Aeropuertos

Aeropuerto de Quito es el primero 5 estrellas de Sudamérica

La auditora británica Skytrax, dedicada al análisis y comparación en materia de calidad de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, otorgó la calificación 5 estrellas al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador. Esta nota, ubica a la terminal aérea ecuatoriana entre los mejores del mundo en experiencia del pasajero, convirtiéndose en el primero de Sudamérica en obtener esta distinción.

Más de 800 ítems fueron evaluados para medir la eficiencia en procesos, la infraestructura y las facilidades para los viajeros.

Así, Tababela de Quito se ubica en el selecto club de solo 13 aeropuertos a escala mundial 5 estrellas, la más alta que otorga el organismo: Heydar Aliyev de Baku (Azerbaiyán), Centrair de Chubu (Japón), Haiku de Meilán (China), Chep Lap Kok (China – Hong Kong), Hamad de Doha (Qatar), Incheón de Seúl (Corea del Sur), Franz Joseh Strauss de Múnich (Alemania), Platov en Rostov (Rusia), Salalah (Omán), Hongqiao en Shanghái (China), Changi de Singapur y Haneda de Tokio (Japón).

Según Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport: “estar en la máxima categoría de los aeropuertos a escala mundial marca un hito histórico para la ciudad y el país, y es el reflejo del compromiso de todas las entidades y trabajadores involucradas en la gestión de servicios al pasajero, quienes brindan una experiencia de excelencia en todos los ámbitos de la gestión aeroportuaria”.

Desde el 2015 se ha implementado un programa de mejoras continuas vinculadas con la experiencia del pasajero para alcanzar la categoría 5 estrellas, para esto se evaluó el desempeño general y la calidad de los servicios que garantizan una experiencia positiva para el pasajero y facilidad de navegación dentro del aeropuerto. El equipo de profesionales de Skytrax, visitó la terminal para analizar factores como vías de acceso, seguridad, servicios migratorios, calidad de servicio, limpieza, fluidez de procesos, señalética, transporte, entre otros.

“El servicio de personal está por encima del promedio para la región. Los clientes encontrarán que la mayoría del personal habla bien inglés; esto es de alto nivel para el personal clave de primera línea en tiendas minoristas y restaurantes, y en puestos de seguridad e inmigración”, agregan desde la consultora.

Aún así existe el gran desafío por parte de Sudamérica si hablamos de aeropuertos, a pesar que en los últimos años el progreso fue notándose, no es el caso de Paraguay que aún sigue en una escala muy baja en comparación a sus pares dentro del continente.

0 comments on “Aeropuerto de Quito es el primero 5 estrellas de Sudamérica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: