Aviación comercial internacional

El fin de los Boeing 777 en Delta

La aerolínea norteamericana Delta anunció que retirará todos sus aviones de largo alcance Boeing 777 durante este año. Esta medida obedece a la necesidad de economizar aún más en el gasto de combustible debido a la grave crisis que está afectando a la industria.

Así, la línea aérea de Atlanta operará solamente aeronaves de fuselajes ancho A350-900XWB y A330-900neo, que ofrecen la misma autonomía transportando incluso la misma cantidad de pasajeros pero consumiendo 21% menos de combustible en comparación al Boeing 777. Actualmente, Delta cuenta con 18 777, siendo 9 ER (Extended Range) y 9 de la variante LR (Long Range).

A la fecha, Delta Air Lines cuenta con 9 A350-900 en su flota, además tiene previsto recibir otros 10 originalmente pertenecían a los pedidos hechos por Latam Airlines Brasil. La transferencia formal de la orden por estos aviones por valor aproximado de $ 3 mil millones a precios de lista, coincide con Delta y otras aerolíneas estadounidenses que negocian ayuda del gobierno para ayudarlas a cubrir sus costos de nómina mientras se enfrentan a una caída drástica en la demanda de viajes aéreos derivada de la pandemia de coronavirus.

0 comments on “El fin de los Boeing 777 en Delta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: