La aerolínea norteamericana Delta anunció que retirará todos sus aviones de largo alcance Boeing 777 durante este año. Esta medida obedece a la necesidad de economizar aún más en el gasto de combustible debido a la grave crisis que está afectando a la industria.

Así, la línea aérea de Atlanta operará solamente aeronaves de fuselajes ancho A350-900XWB y A330-900neo, que ofrecen la misma autonomía transportando incluso la misma cantidad de pasajeros pero consumiendo 21% menos de combustible en comparación al Boeing 777. Actualmente, Delta cuenta con 18 777, siendo 9 ER (Extended Range) y 9 de la variante LR (Long Range).

A la fecha, Delta Air Lines cuenta con 9 A350-900 en su flota, además tiene previsto recibir otros 10 originalmente pertenecían a los pedidos hechos por Latam Airlines Brasil. La transferencia formal de la orden por estos aviones por valor aproximado de $ 3 mil millones a precios de lista, coincide con Delta y otras aerolíneas estadounidenses que negocian ayuda del gobierno para ayudarlas a cubrir sus costos de nómina mientras se enfrentan a una caída drástica en la demanda de viajes aéreos derivada de la pandemia de coronavirus.